city-704322La Gobernación del Valle del Cauca adoptó la tasa especial de seguridad y convivencia ciudadana para el Departamento; la cual fue reglamentada a través del Decreto 010-24-1457 del 31 de Octubre de 2016, luego de que la Asamblea del Departamento aprobara la ordenanza No. 425 de Agosto 01 del 2016, cuya finalidad es garantizar el orden público, la estabilidad institucional y la convivencia ciudadana en toda su jurisdicción.

En las normas referidas, se estableció que dicha tasa aplicará a todos los usuarios del servicio público de energía  eléctrica ubicados en el Departamento del Valle del Cauca; en donde cobrará una tarifa especial sobre el valor del consumo de energía a través de la factura de este servicio, pero se exoneran de dicho pago los estratos 1,2, y 3.

El decreto reglamentario faculta a las empresas comercializadoras de energía a efectuar dicho cobro, por lo que ENERTOTAL inició el cobro de dicha tasa, en la facturación correspondiente al mes de marzo.

Es importante resaltar que dicha tasa, obedece a un valor creado por la Gobernación Departamental, por lo cual cualquier inquietud o inconformidad con el mismo deberá ser atendido por este ente territorial.