ENERTOTAL: PRESENTE EN  SOLAR DECATHLON,

APOYA EQUIPO CALICIVITA CON PROYECTO CASAALERO

 

  • ENERTOTAL en la competencia de energía e innovación más grande del planeta, con cita en Cali del 4 al 15 de diciembre.
  • La empresa apoya al equipo Calicivita con la implementación de tecnologías limpias en el prototipo de vivienda que construyeron estudiante de la Javeriana Cali e Icesi

 

ENERTOTAL hace presencia en proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías, en esta oportunidad participa en el Solar Decathlón Latin America & Caribbean 2015, el evento de energía e innovación más grande del mundo, creado en 2002 por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, y que por primera vez se realiza en esta parte del mundo.

 

A través de un trabajo técnico, de materiales y diseño eléctrico, ENERTOTAL participa con Casa Alero, el  prototipo de vivienda confortable y sostenible ambientalmente, que construyó el equipo Calicivita, conformado por estudiantes de las Universidades Javeriana de Cali e Icesi.

La  nueva apuesta de ENERTOTAL está en apoyo financiero y asesoría técnica, así como en la implementación del componente eléctrico de este proyecto, con el que estudiantes de distintas disciplinas de las dos universidades, compiten con quince equipos de España, Alemania, Estados Unidos, Estados Unidos, Inglaterra, Panamá, México, Uruguay y Colombia.

El ingeniero Óscar Eduardo Arévalo, gerente técnico de ENERTOTAL, manifestó que: “el proyecto Casa Alero responde a las necesidades de utilización de energías limpias, en sintonía con el medio ambiente. Nuestra asesoría tiene tres líneas de ejecución: patrocinio, soporte técnico en estructura y diseño de la estructura eléctrica, además de apoyo en materiales menores de seguridad bio industrial. Hemos trabajado durante un año como una directriz empresarial para apoyar esta iniciativa, que cuenta con  implementación de energías renovables, energía solar fotovoltáica, con sistema de paneles. Adicionalmente, la propuesta plantea que los dispositivos eléctricos o electrodomésticos, estén diseñados para alta eficiencia en el consumo”.

En la Decathlón Solar, la cita de la energía y la innovación del 4 al 15 de diciembre en la Ciudad Universitaria Meléndez de la Universidad del Valle, se competirá por sistema de pruebas, a las que serán sometidas las casas y los equipos constructores en áreas de arquitectura, ingeniería y construcción, eficiencia energética, confort, consumo energético, diseño urbano, sostenibilidad y funcionalidad.

Las propuesta presentada, denominada Casa Alero, asesorada por ENERTOTAL, está construida con materiales amigables con el medio ambiente, confortable para sus habitantes y aprovecha, a través del diseño arquitectónico, las entradas de luz y las corrientes de viento, así como cuidado en que en su interior no existan sombras ni reflejos que impidan el manejo de la luz solar. Además es económica, eficiente y sostenible.

La Casa Alero y todas las propuestas estarán en la Ciudadela Meléndez de la Universidad del Valle, del 4 al 15 de diciembre, de 9 a.m. a 9 p.m., en la denominada Villa Solar, con acceso gratuito al público.