¿Cuánto me puedo ahorrar si me cambio de comercializador de energía?

Puede llegar a tener una reducción en su tarifa entre 10 y 20% (previa evaluación), además puede acceder a servicios técnicos de alta calidad.

¿En caso de una emergencia con quién debo comunicarme?

ENERTOTAL S.A. E.S.P. es su representante ante el operador de red. Atendemos sus inquietudes las 24 horas del día a través de la Línea Roja: línea nacional gratuita: 018000 520066 o los teléfonos (2) 608 4747 – 315-5776666 – Correo Electrónico: servicioalcliente@enertotalesp.com yFacebook Para nosotros será un placer atenderlo.

¿Cuándo cambio de comercializador debo modificar mi acometida?

No, sin importar el comercializador, la energía sigue transitando por las redes existentes, por tanto no se requieren líneas paralelas, ni modificación en su acometida. En algunos casos se necesita adecuar el sistema de medición actual para lo cual cuenta con nuestra asesoría sobre alternativas de adquisición o alquiler en condiciones muy especiales.

¿El comercializador anterior continuará enviando factura?

Por el suministro de energía no recibirá más facturas. En algunas ciudades el comercializador también factura servicios como acueducto y alcantarillado, en estos casos, continuará recibiendo factura por esos servicios. La energía la cobrará el nuevo comercializador.

¿Puedo realizar un acuerdo de pago?

Sí. De presentarse dificultades para cancelar la factura mensual, comuníquese con nuestra empresa para encontrar alternativas.

¿Qué es la Línea Roja?

Es nuestra línea contacto de servicio al cliente y atención de emergencias durante las 24 horas del día.

¿Cómo puedo obtener un duplicado de la factura de energía?

Para obtener el duplicado de su factura por pérdida o deterioro, se ofrecen las siguientes alternativas:

  • Comunicarse a la Línea Roja de ENERTOTAL S.A. E.S.P. donde recibirá atención personalizada y, en respuesta a su solicitud, le enviarán al correo electrónico proporcionado por usted, la factura solicitada en archivo adjunto. La impresión debe ser láser para evitar inconvenientes con la lectura del código de barras al pagar en el banco.
  • También podrá obtener el duplicado en la página web de: www.enertotalesp.com

¿En cuánto tiempo se realiza la reconexión después de pagar la factura?

ENERTOTAL tendrá un máximo de 24 horas consecutivas luego que el usuario haya reportado ante la empresa directamente el pago efectuado.

¿Dónde puedo pagar la factura vencida?

El pago se puede efectuar en los bancos con los cuales existe convenio: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Bancolombia y Banco Colpatria

¿Cuál es la variación precio Kwh?

El precio del kilovatio es definido por la fórmula tarifaria regulada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas. Las variaciones en el costo unitario del kilovatio entre un mes y otro presentan topes máximos de un 30% sólo en el concepto de generación y para el mercado regulado.

en el caso de la Comercialización se tiene el mismo tope pero solo cuando se trate de incrementos, es decir que, no tiene tope para cobrar valores menores al facturado en el mes inmediatamente anterior. Con base en lo anterior y sabiendo que la composición del Costo del kilovatio, se encuentra conformado por 8 componentes, se puede definir que no existe un tope máximo ni mínimo en la variación del valor total, ya que los otros componentes que no presentan topes pueden alcanzar variaciones superiores al 50% como fue la presentada para el suroccidente colombiano para los meses de Agosto 2011 y Enero 2012.

¿Cuál es el procedimiento para pagar la factura de ENERTOTAL por cajero electrónico?

Los pagos se pueden efectuar a través de cajeros electrónicos ATH. Ingrese por la opción Pagos de Servicios Públicos, digite dos veces continuas la opción Más Servicios hasta en la pantalla vea el convenio de ENERTOTAL NO. 1302. Luego seguir las instrucciones propias del pago por cajero.

¿Cuál es el trámite para que la factura llegue a nombre del nuevo propietario de un inmueble?

Debe enviar a ENERTOTAL los siguientes documentos: Para usuarios residenciales

  • Solicitud escrita y detallada del cambio requerido, incluir datos de contacto.
  • Fotocopia legible del documento de identidad.
  • Certificado de tradición completo del inmueble con una vigencia no mayor a 60 días, el cual deberá estar a nombre de la persona que solicita el cambio.
  • Los usuarios comerciales e industriales debe anexar el certificado de Cámara y Comercio y fotocopia legible del documento de identificación del representante legal de la empresa.

¿Cómo obtengo el comprobante de un pago efectuado por internet?

Cuando realice el pago por internet, tenga en cuenta que la última parte del proceso la efectúa en la página de su banco, por tanto el comprobante de pago de la factura será el que tenga definido su banco como transacción exitosa.

Asesorías en URE y MDL

ENERTOTAL S.A. E.S.P. realiza programas de inspección para el ahorro de energía, para identificar las posibilidades de ahorro en los negocio, realizamos visitas e inspeccionamos tres aspectos principalmente: iluminación eficiente, unidades de aire acondicionado y sistemas de bombeo de agua. Para solicitar una Inspección de este tipo se puede comunicar a nuestras líneas de atención.

¿Qué es el Fondo de Capitalización?

Es un fondo de inversión a determinado plazo que busca estimular el ahorro de las personas para que al final del plazo acumule un rendimiento, que sumado al dinero aportado inicialmente, les permita ahorrar una suma importante. En estos fondos de capitalización los beneficios se acumulan y se reinvierten en el propio fondo con lo cual aumenta la inversión de cada aportante.

¿Por qué una empresa de energía puede ofrecer un Fondo de Capitalización?

En concordancia con los artículos 58 y 60 de la Constitución Nacional que permite formas asociativas, colectivas y solidarias de la propiedad y lo dispuesto en la Ley 142 de 1994 Empresas se Servicios Públicos directamente o a través del mecanismo de los fondos de capitalización social, podrán colocar, sin sujeción a las reglas de oferta pública, acciones a los usuarios las cuales podrán pagarse a plazos según lo determine el reglamento que al efecto se expida. Este pago podrá hacerlo a través de las facturas del servicio.

¿Por qué puede ser más rentable invertir en un fondo de capitalización social que en una entidad financiera?

La inversión a través de una entidad financiera se hace normalmente en:

  • Cuentas de ahorro que pagan un interés diario muy bajo y el dinero se puede retirar en cualquier momento con lo cual se dificulta el objetivo de acumular dinero para satisfacer necesidades futuras.
  • Certificados de depósitos a termino CDTs que pactan por un determinado plazo y pagan un interés mayor en torno a la tasa DTF que igualmente es muy baja y apenas ligeramente más alta que la inflación.
  • Los fondos de capitalización social para atraer la atención de los inversionistas, ofrecen unas tasas superiores, generalmente DTF más un porcentaje, por ejemplo DTF más 2.0% con lo cual se plantean como más atractivos que las formas de ahorro más comunes que ofrecen las entidades financieras.

¿Qué garantías tiene el usuario de que su dinero está seguro?

Los fondos de capitalización social fueron constituidos por la ley colombiana y deben someterse a las normas de control y vigilancia propias de la figura jurídica que adopten los aportantes o a la reglamentación del patrimonio autónomo que se constituya en una entidad fiduciaria si se opta por esta figura.

Además de la rentabilidad ¿qué otras ventajas ofrecen los fondos de capitalización?

El inversionista en el Fondo de Capitalización encuentra una atractiva forma de ahorrar e incrementar su capital a mediano o largo plazo en una entidad reglamentada por la ley colombiana. Una vez culmina el plazo de vinculación establecido por el fondo, puede retirar su dinero, reinvertirlo en el mismo fondo o convertirlo en acciones de la empresa. El usuario se beneficia de una mejor prestación del servicio.