Santiago de Cali, septiembre 23 de 2014

 

COMUNICADO DE PRENSA N0 17

PRIMER SIMPOSIO

“ALTERNATIVAS PARA EL CONSUMO EFICIENTE  DE ENERGÍA”

  • Especialistas del sector energético hablarán sobre últimas tendencias  en gestión de energía con temas tales como eficiencia energética, iluminación eficiente y motores de alta eficiencia.  
  • Se debatiráalcance de la Ley 1715 que regula integración de las energías renovables no convencionales al SIN.
  • Hotel Marriott: 24 de septiembre desde las 8 a.m.

 

 La empresa ENERTOTAL invita para el 24 de septiembre, al Primer Simposio ‘Alternativas para el consumo eficiente de energía’, en la ciudad de Cali, en el cual expertos del sector energético debatirán el alcance de la Ley 1715, en la cual se regula la integración de las energías renovables no convencionales al Sistema Energético Nacional, SIN, y disertarán sobre las últimas tendencias en gestión de energía para el consumo eficiente del recurso. 

La programación académica contempla tres exposiciones a cargo de los ingenieros electricistas Óscar Arévalo, experto en administración, proyectos y desarrollo de productos, quien expondrá el marco general de la Ley 1715  y la importancia del concepto ‘Intensidad energética’ en proyectos de gestión de energía; Alex Amén especialista en eficiencia energética tratará el tema: fundamento y aplicación de los motores de alta eficiencia; y Jairo Paz director de Redes eléctricas y datos S.A.S. disertará sobre gestión de energía con énfasis en Iluminación Eficiente.

El Gerente Técnico de ENERTOTAL, Óscar Arévalo, quien será el encargado de exponer las implicaciones de esta nueva legislación, señaló que: “el espíritu de la Ley 1715 está orientado a cambiar y transformar el modelo de generación de energía en Colombia, a partir de las energías renovables, pues pone de manifiesto la posibilidad de generarla desde las casas, empresas e industrias; aunque aún está pendiente su reglamentación, esta Ley brindará una serie de oportunidades para que los usuarios emprendan proyectos alrededor de las energías renovables”.

Eliana Garzón Rayo, Gerente General ENERTOTAL, aseguró que: “convencidos de la importancia que tiene para los usuarios estar a la vanguardia en las novedades y transformaciones del sector, estamos convocando a una serie de actividades académicas en las principales ciudades del país para mantenerlos al tanto sobre las tendencias mundiales y las implicaciones de la nueva legislación energética en nuestro país a los usuarios y brindarlesherramientas para un uso eficiente de este recurso”.

Inscripción gratuita con cupo reservado: simposio ‘Alternativas para el consumo eficiente de energía’  se realizará el próximo 24 de septiembre en el auditorio del Hotel Mariott entre las 8 a.m. y la 1 p. m. Para inscripciones comunicarse al teléfono 6618290 o escribir al  correo servicioalcliente@enertotalesp.com.


OFICINA DE PRENSA ENERTOTAL
IPB COMUNICACIONES

Isabella Prieto Bernardi y Johana Granados
Celular: 315 4510061 Oficina: 2 – 8934050
Email: ipbcomunicaciones@gmail.com – @isabellaprieto4
www.enertotalesp.com
Síganos en facebook: /ENERTOTAL