Prolongar la vida útil de las subestaciones eléctricas, en forma tal que garanticen la continuidad y calidad del fluido eléctrico para el usuario,  es el objetivo del servicio de Mantenimiento de subestaciones eléctricas, que ofrece ENERTOTAL a sus clientes y usuarios residenciales, comerciales e industriales.

El servicio abarca tres tipos de mantenimiento: Preventivo, Predictivo y Correctivo. Les contamos  en qué consiste cada uno de ellos:

-Mantenimiento Preventivo: es la serie de actividades orientadas a la preservación y prolongación de vida útil de un activo (subestación, transformador). Se incluyen actividades como revisión, limpieza y maniobra de equipos.

-Mantenimiento Predictivo: actividades orientadas a detectar posibles fallas o defectos de un equipo o material eléctrico.

-Mantenimiento Correctivo: está orientado a la corrección de fallas observadas durante el funcionamiento normal de un equipo o instalación, así como las fallas en la ejecución de algún tipo de mantenimiento.

Durante los procedimientos de mantenimiento se hace la revisión desde el punto de conexión a red de media tensión, celdas de media tensión, tablero general de baja tensión, tableros auxiliares y acometidas de distribución, entre otros equipos eléctricos. Todo en cumplimiento de los protocolos de seguridad, a cargo de personal especializado y de acuerdo a la normatividad vigente.

ENERTOTAL cuenta con equipos de alta gama y con aseguramiento metrológico, para la prestación de algunos servicios de mantenimiento predictivo, que permiten ser más eficientes en las intervenciones preventivas y correctivas en las subestaciones eléctricas donde presta sus servicios.

MTTO TORREON