Cuando un usuario va a energizar un nuevo predio (segundo o tercer piso de su propiedad), debe cumplir con una documentación para que el proceso se lleve a cabalidad. No se trata de hacer instalaciones sin la solicitud legal. Veamos:

Verificar los lineamientos legales a considerar para hacer energizar un inmueble, le darán la seguridad de que su procedimiento cumple  con lo dispuesto en la normatividad legal vigente. Estos son los requisitos:

 

  1. Solicitud escrita del propietario y fotocopia de la cédula.
  2. Licencia de construcción.
  1. Certificado de tradición de cada inmueble y/o la constancia de haberse constituido bajo el régimen  de propiedad horizontal.
  1. En los casos que no haya certificado de tradición, el certificado de nomenclatura que otorga la Secretaria de Planeación Municipal.
  1. Declaración de cumplimiento de la instalación con el RETIE, firmada por el responsable de la construcción de las instalaciones eléctricas.

 

Vale mencionar que si los usuarios han efectuado reformas sin la totalidad  de los requisitos legales, deberán subsanar tal situación, a través de una licencia de reconocimiento que otorga las curadurías urbanas.