factura4

Desde la compañía queremos invitarlos a propender por una cultura de pago permanente con todas las obligaciones financieras que tengan desde sus hogares y empresas, para evitar en el caso del servicio de energía, cortes y reconexiones innecesarias, que implican un costo adicional al valor total de su factura.

Es conveniente ser cautelosos con los gastos, se deben evaluar las necesidades, definir prioridades y evitar caer en la tentación de los llamados descuentos especiales de productos y servicios que no son indispensables pero que sí pueden afectar el presupuesto familiar, impidiendo que se cumplan con las obligaciones mensuales en sus hogares como son alimentación, educación, salud, transporte y pagos de los servicios básicos, entre ellos la energía.

Si bien es cierto que en determinadas circunstancias se presentan imprevistos económicos, que conllevan al retraso de nuestras obligaciones, no podemos permitir que se convierta en un hábito; por eso debemos hacer un presupuesto mensual para evitar inconvenientes y comprometer hasta nuestro bienestar físico y mental, cuando se llega a extremos.

Les comparto un aparte de un artículo de Finanzas Personales, sobre los resultados de una investigación de la Universidad de Southampton y la Kingston University: “los morosos tienen tres veces más posibilidades de sufrir o contraer problemas de salud mental, ya que al realizar una revisión sistemática de todos los estudios precedentes, encontraron que la relación entre las deudas y los problemas de salud son altas. En total, los individuos involucrados llegaron a ser cerca de 34.000”.

Así que apreciados usuarios,  pagar a tiempo, es la solución.

Eliana Garzón

Gerente