Una nube apareció en el panorama energético del país con el fantasma de un posible racionamiento en el servicio. Gracias al esfuerzo de los colombianos en uso del recurso, se logró alejar esa posibilidad, que nos deja lecciones aprendidas y sobre todo, entender que el uso racional de los recursos es una tarea diaria.

Desde el mes de noviembre, ENERTOTAL S.A., E.S.P. emprendió con sus clientes y usuarios una intensiva campaña de ahorro de energía, que con distintas estrategias y por diversos canales, llevó mensajes a favor de esta iniciativa. Entre las líneas de campaña, se trabajaron piezas digitales con tips publicados en nuestras redes sociales. Se ha informado sobre las resoluciones emitidas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, e incluimos en Enernoticias, un recuadro especial con información para incentivar el uso racional del recurso.

Y se han visto resultados que iluminan, como la significativa disminución en los valores del consumo que se pudo ver reflejado como la toma de consciencia de los ciudadanos, en cuanto al cuidado del medio ambiente y al consumo responsable del recurso eléctrico. Existe una relación directa entre la campaña adelantada por la empresa desde noviembre, en conjunto con la que viene desarrollando el Gobierno Nacional y el sector energético.

Enertotal 1

Y como el ahorro empieza por casa…

También los colaboradores de ENERTOTAL S.A., E.S.P. se han sumado a la Campaña de ahorro interna con el lema Por un Planeta sostenible: infórmate, aplica y comparte. Se trabaja para  tomar conciencia sobre la necesidad de un ahorro constante en los lugares de trabajo y los hogares. En la sede la empresa, se logró una disminución del 8.03% y en promedio el ahorro de los colaboradores fue del 16.54% respecto del mes anterior. Un buen punto de partida.

 

Enertotal 2